La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

miércoles, 9 de abril de 2014

Gif animado (metamorfosis)

   Os enseño uno de los ejercicios que hicimos este curso en Animación, se trata de una metamorfosis. Transformamos un objeto en otro usando un método sencillo de animación. Imaginé una asquerosa e insana hamburguesa (yo las detesto) y un pardillo de estos de la América profunda, tipo Cletus el paleto de los Simpsons o los protas de O´Brother. A la batidora y ya está la mezcla hecha :D 


PROCESO:

   Tras realizar unos croquis previos donde ir destripando que objetos hibridar y como tratar el color o el dibujo, llegamos a lo segundo más importante de todo, la idea (¿lo más importante? siempre el resultado final)



   Realizamos dos dibujos, el del paleto y la hamburguesa, que serán el punto de partida.



   Realizamos 22 dibujos intermedios donde ir mezclando, metamorfoseando, paleto y hamburguesa. Para ello tiramos de mesa de luz y de papel vegetal (de paciencia también, no nos engañemos)



   Escaneamos, vectorizamos y damos color en illustrator. Listo, a crear un gif animado en photoshop.




   Es un ejericio sencillo que da pie a descubrir las múltiples posibilidades del maravilloso gif animado. Un formato habitual en webs que supone otro producto más que poder ofertar a los clientes.
   Pronto subiré alguna cosilla más chula pero esta vez toca ver una de mis payasadas :P

2 comentarios:

  1. Jajaja Genial, me gusta el momento "Tipo Cletus el paleto de los Simpson". La verdad es que los Gif molaban un montón, este me gustaba mucho, lo que pasa es que a mi me tira para atrás tener que volver a hacer 22 dibujos en la mesa de luz y pintarlos a mano para 2 segundos de animación. La maldición del gif y del flipbook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tengo que tunear algo esta entrada, siempre te adelantas :P
      A mi me encanta darle movimiento a los dibujos tío. Si puedo haré varios gifs, ya verás, será homenajeando a las series de tv que me molan. Alguno de Star Wars caerá también, claro, el que es monotema es monotema.

      Eliminar