La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

martes, 12 de agosto de 2014

Mi primer cuadro (primera obra colgada de un colgado)



   Hace unos meses me encargaron un cuadro. El encargo tenía dos condiciones básicamente, tener mucho color y tener como motivo central la iglesia de Sancti Spiritus de Melide. Los clientes habían visto "Chusco, un can vagabundo" (el primer libro infantil que ilustré) y les gustó el color y el estilo que usé para dibujar las diferentes casas que llenan las ilustraciones. Lo más jugoso del pedido, que me dio pie a disfrutar aún más del trabajo, era tener que dibujarlo todo en un picado que nos permitiera ver la multitud de cubiertas de teja del casco antiguo de Melide.
   Poco más que decir, el resultado ahí lo tenéis. Usé un papel especial que imita al lienzo y le di color con acrílicos sobre un dibujo previo a lápiz. Mi primer pedido de este tipo y una práctica genial con esta técnica que tanto había visto usar en casa y a la que taaaantas ganas le tenía.
   En breve me pongo con otro cuadro, si esta vez una melidense "exiliada" en A Coruña quería tener un trozo de su tierra en casa, el siguiente pedido va para Madrid, una nostálgico de Montealto quiere que una vista de tan insigne barrio le ayude a llevar la ausencia de playa, choiva e bo pulpo.

2 comentarios:

  1. Está muy bien, Jose, aunque echo en falta una reseña al pulpo del Ezequiel !!. Te has ganado mi caballete.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Ay el pulpo de Ezequiel, que bueno está. Ina, yo me ciño al pedido. Si por mi fuera dibujaría un pulpo gigante atacando a la iglesia desde los tejados mientras los melidenses lo devoran.

      Eliminar