La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Ozzy Osbourne

   Siempre me han atraído los cuadros del Bosco o de Dalí, llenos de detalles que llaman la atención, me atrae el hecho de desconocer su significado. Aunque nunca fui muy fan de Ibáñez y sus agentes secretos, siempre me paraba a observar la cantidad de detalles que contenían sus viñetas. Telarañas por aquí, un burro montado en un cohete por allá, esquinas de viñetas plegadas a modo trampantojo. Y aquí se encuentra uno de mis dibujos que recogen tan dispares influencias. En esta caricatura de Ozzy Osbourne (voz y miembro fundador de los legendarios "Black Sabbath" y de su banda homónima "Ozzy") doy cabida a varios detalles referentes al arte de sus álbumes e incluso a algún videoclip. 
   Os dejo la caricatura y cada uno de los referentes que he usado. Como siempre, espero que os guste.









   En el album de 1988 "No Rest For The Wicked" aparece la canción "Miracle Man". Para dicho tema grabaron un videoclip, una auténtica locura. Nos lleva al interior de una iglesia donde un grupo de cerdos es perseguido con traviesas intenciones por el loco de Ozzy, en algún plano porta una curiosa arma, un largo bastón con el símbolo del "dollar" ($) en su parte superior. 




   En el recopilatorio de 1997, "The Ozzman Cometh", Ozzy incluye un tema inédito, el genial "Back on earth", el videoclip, con una temática y estética vampírica al más puro estilo expresionismo alemán, me hace incluir ese Nosferatu. La frase que suelta el vampiro es: "It's fuckin amazing", uno de los tacos tan de estrella del rock de entre los cuales Ozzy adorar del "fuck" es un experto.



   Ozzy protagonizó varios abandonos y retornos a Black Sabbath. El diablillo, símbolo de la banda británica,  aparece, pequeñito y al fondo, recordándonos el pasado de Ozzy junto a Iommi, Ward y Butler.


   Llega la hora de los recuerdos. Dos miembros de la banda murieron. El legendario Randy Rhoads en 1982 y el batería Randy Castillo en 1993. Al fondo se ven dos tumbas entre la niebla, a una de ellas apunta la inconfundible guitarra de lunares de Rhoads.


   Ni que decir que en primer plano vemos a Ozzy Osbourne y a su derecha tenemos a Zakk Wylde, quien desde 1988 a 2009 fue el guitarrista de Ozzy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario