La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

viernes, 31 de octubre de 2014

STAR WARS (10 de 12) - A new hope poster 1995 THX Laserdisc/VHS Covers from John Alvin





    La serie de caricaturas sobre Star Wars llega a su fin en estos 3 meses que quedan de año. Lo haré con 3 pequeñas ilustraciones muy especiales. 
   En 1995, tras años y años viendo la trilogía en televisión (o tras haberla alquilado en algún videoclub) aparece un pack en vhs y laserdisc (yo compré la de vhs). Al fin podríamos tener las pelis en casa y verlas una y otra vez. Llegaban en el sonido THX (dudo que nuestras enormes teles con culazo de los 90 pudieran reproducir adecuadamente aquel invento). Habían hecho un master digital de las pelis, un lavado de cara en toda regla, un importante trabajo de restauración, muy necesario sobretodo en "La Guerra de las Galaxias" (o "Una Nueva Esperanza", nombre que siempre me ha echado un poco para atrás). Años después empezarían a liar el asunto sacando ediciones especiales, retocando efectos especiales, añadiendo escenas innecesarias, metiendo un contenido extra en un formato sí, otro no...
   Las portadas elegidas para las pelis eran un poquito malillas, la verdad, nunca más se les ha visto el pelo a esas ilustraciones, no se encuentran fácilmente ni por internet. Pero justo estos 3 últimos trabajos (el que véis arriba y los dos que subiré en noviembre y diciembre) homenajean/parodian a las ilustraciones de John Alvin.
   Sobre la peli no digo nada que todoestá dicho. Es genial, aunque yo y la mayoría de fans prefiramos "El Imperio contraataca", es en este primer episodio donde conoceremos la fuerza, los sables láser, o a los personajes principales. Posee la fuerza y el impacto del golpe que nos coge desprevenidos. Con esta película, estrenada en 1977, cambiaron muchas cosas dentro del cine, algunas para bien, otras para mal, pero su importante papel para la historia del cine es innegable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario