La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

sábado, 18 de abril de 2015

Ciclo de Jazz Fundación Barrié (fiticio)

  Hoy os traigo un diseño de un falso programa del festival de jazz que anualmente realiza la fundación Barrié de la Maza, en A Coruña. Tuve la fortuna de hacer este trabajo con mi amigo Jose Sánchez (el delegao), que es un crack donde los haya. Con gente tan divertida y creativa es un placer currar.

   Realizamos el diseño basándonos en la imagen corporativa de la propia fundación Barrié de la Maza.

  


  1. Decidimos trabajar únicamente con los tres colores usados por la Fundación, blanco, negro y granate. Con ello conseguimos darle al proyecto una imagen potente y elegante.
  2. Usamos tipografías sin serifa y sencillas, que fueran en sintonía con la fuente del logo de la Fundación Barrié.
  3. Tanto mi tocayo como yo, admiramos la obra del artista coruñés Luis Seoane. Revisamos varias de sus obras y decidimos centrarnos en su obra "Pareja con guitarra" para desarrollar una particular adaptación con la que pretendimos acercarnos al jazz. El estilo cubista y colorista de Seoane nos recordaba a toda esa imaginería que rodea al jazz, portadas icónicas en sus discos y carteles de conciertos llenos de encanto. 


   Poco más queda por decir, los dos quedamos muy contentos del resultado, yo personalmente creo que es uno de los trabajos más redondos que he hecho nunca. En cuanto al cartel del festival tuve que echar mano de auténticos genios. Sé un poquito de jazz gracias a mi amigo Héctor, él me ha hecho escuchar a unos pocos músicos de este grandioso estilo para sacarme de la ignorancia, cracks como Victor Wooten, Richard Bona o mi amado Michel Camilo, llegaron a mis oídos gracias a él.















   Ahora ya me pongo modo diario de bitácora y suelto cosas de las que aburren, mejor no sigas leyendo :P

   Este trabajo fue el proyecto final de un fructífero curso que hice en 2011. Tuve tres profesores muy buenos de los cuales pude aprender mucho sobre diseño. La búsqueda y creación de la idea, la parte más artística, fue cosa de Jorge Couceiro, el desarrollo de la idea con programas informáticos fue cosa de Ana Aja, y por último Edgar, que se centró en el desarrollo de un proyecto desde la entrevista con el cliente (ficticia claro) hasta la presentación el producto final acabado (maquetas en este caso).

   En este curso aprendí muchísimo, me ayudó a enfocarme definitivamente hacia este camino en el que me encuentro, el de ilustrador. Además hice grandes amigos, la gente de la "secta" que son la caña. Bueno, espero que os haya gustado, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario