La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

miércoles, 4 de febrero de 2015

COLABORACIONES 12 (Jose pequeno)

   Hoy os dejo una colaboración con mi amigo y tocayo, Jose, Jose o pequeno, fuimos durante dos años una versión cutre de los Brueghel, por si no lo sabéis, eran dos pintores flamencos conocidos como Brueghel el Viejo y Brueghel el Joven (un jodido lío, ya que en la misma familia hubo dos Brueghel el Joven y dos el Viejo, dos se llamaban Pieter y dos Jan)

   Jose debería haberme pasado hace siglos una ilustración para un breve texto que le hice ex profeso, aunque no menos cierto es que yo también tenía pendiente ilustrarle este texto suyo que me encantó. Jose tiene la capacidad de decir cosas muy profundas y cosas muy chorras con las que te descoses de la risa. En esta ocasión ilustro una de sus divagaciones geniales. Además de ser un gran, gran amigo, este mocoso es una fuente de inspiración con sus cositas, espero verlo crecer como artista y como persona. Un abraso Aghiño!!!!

   Jose habla, escribe y piensa en gallego, por eso preferí no traducir su texto, las traducciones son muy peligrosas. Si alguien quiere le traduzco el texto y se lo mando por mail, facebook o telégrafo.

TEMOS
TEMOS vertido centos de capas desa area negra e espesa sobre nós. Rompemos coa nosa parte máis espiritual na que reside a esencia do que somos, fumos e seremos. Pensamos que é a nosa forma corpórea, ese modelaxe da area negra a que nos define e nos fai feitos, actos; mais como podemos debuxar se agochamos o que somos e nos definimos pola cuberta enlixada e desangrada que queima ó espírito no seu interior. Como podemos chegar a ser nada se queimamos o que nos fai ser algo. Como podemos deixar que todo flua se se conxelan os nosos mares, os nosos ríos. Todo o que eu coñecín de min mesmo foi un engano porque ninguén me dixo que mirase en min, fun parvo e creei un ente novo arredor do que me facía ser.

Non construímos senon enmerdamos o noso ser, e cada vez que rio por rir, tapo por tapar ou mo calo por non dicilo morro por dentro.

So se nos limpamos, se escarvamos ata alcanzala luz podemos adoptalo noso estilo.

Dibujo y color digital.


   Podéis encontrar cosas de Jose en su blog, sus tumblr y su facebook.

Blog: JOSE OPEN BOX 




Os dejo un par de trabajos de Jose, muy diferentes pero ambos muy expresivos, así es él.




2 comentarios:

  1. Encántame! un traballo moi sentimental e xenial.
    Por certo, pídome Jan o xove, que cando vin seus cadros por primeira vez en persoa flipei

    ResponderEliminar
  2. Obviamente te toca el Joven, queramos o no :)
    Fue de los trabajos que más maquiné y finalmente hice lo que me surgió en el momento, diferente a lo que había pensado. Me alegro, me gusta el resultado, me trasmite, no todos mis trabajos lo hacen. Tu texto, que me inspiró.

    ResponderEliminar