La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

sábado, 23 de enero de 2016

Coruña gráfica


   El ayuntamiento y la diputación de A Coruña han editado una guía profesional de ilustradores. Ha nacido la criatura con el nombre de "Coruña Gráfica". Podréis consultarla en papel en las bibliotecas de A Coruña y en formato digital desde la web del ayuntamiento.


Presentación de Coruña Gráfica en el Centro Ágora el 21 de enero de 2016.
Fotografía del concello de A Coruña.


   Tengo el inmenso placer de participar en este proyecto entre gente del mundo de la animación, el comic o la ilustración a la que admiro, gente cuyos trabajos me han deleitado y me han servido de aprendizaje en estos últimos años. Miguelanxo Prado, David Rubín, Manel Cráneo, David Pintor, Santy Gutiérrez, Carlos Arrojo, Xosé Cobas, Luis Sendón, Siro, Sekone, Marina Seoane, Siro, Suso Cubeiro... 

Manel Cráneo
Autor Alberte Peitavel

Miguelanxo Prado
Autor Alberte Peitavel

   Aunque suene a moñas, el orgullo es mucho mayor al participar en esto con un amigo de los de verdad, Rubén Mariño, que junto a algún otro amigo, tienen parte de culpa en que ande metido en estos fregados. Encontrar a alguien con quien poder compartir ideas, ilusiones y proyectos es impagable tío :)

Rubén Mariño
Autor Alberte Peitavel



   Por último tocan los agradecimientos:

   A Manel Cráneo y su Demo Editorial, por sacar adelante este proyecto, ojalá dé los máximos frutos posibles. Clonémoste y hagamos así un mundo mejor, Manel. Por supuesto, como no, al autor de los fantásticos retratos, el fotógrafo Alberte Peiteavel, que partidazo le has sacado a nuestras bibliotecas y museos. Los encuadres, las ideas, esas sonrisas difíciles de sacarnos a los más vergonzosos, chapeau. Cada foto diferente y todas con algo que contar, qué gusto da ver el fruto de un trabajo creativo y no fotos de curriculum o dni, lo que aporta contar con profesionales de verdad  como Manel y Alberte.

Foto de grupo en la presentación de Coruña Gráfica en el Centro Ágora el 21 de enero de 2016.
Fotografía del concello de A Coruña




   Me despido chicos, a ler máis e ide pola sombra que chove.

Yo, yo mismo y mi nube :P
Autor Alberte Peitavel

No hay comentarios:

Publicar un comentario