La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

martes, 22 de noviembre de 2016

Freddie Mercury

   Para recordar los 25 años sin Freddie Mercury (murió el 24 de noviembre de 1991), realicé unas serie de ilustraciones para animarlas a través de un gif y poder repasar algunos de los célebres estilismos de esta gran leyenda del rock.


   Os dejo a continuación las quince ilustraciones (igual número que álbumes de estudio que grabó con Queen) con una breve referencia para que situéis mejor al Freddie que he caricaturizado.

1973 Los comienzos de Queen, marcados por completo por el glam, nos mostraron a sus cuatro músicos envueltos en espectaculares vestimentas como las túnicas creadas por la diseñadora Zandra Rhodes.

1973 En sus comienzos, Freddie disfrutaba con looks oscuros y extravagantes.

1977 Poco a poco cambian las modas y adopta estilismos menos glam pero igualmente imaginativos y llamativos. Éste es uno de los diferentes trajes de arlequines que combinó en la época con sus amadas zapatillas de ballet.

1978 En New York, una de las ciudades cuyo ambiente gays tanto le influyó, pudo ver en directo el característico aspecto del Village PeopleGlenn Hughes. Ropa de cuero y su característica gorra. Pronto llegaría el característico bigote para completar esta estética. Destacar que las melenas del principio fueron dejando paso a cortes de pelo menos rockeros en varios integrantes de Queen.


1980 El característico bigote que acompañó a Freddie en lo s 80´s hace acto de presencia. El pelo corto llega para quedarse, salvo las pelucas y disfraces con que tan a menudo se disfrazaba en los videoclips, le veríamos con un look algo más clásico que contrastaba con el del joven rockero glam que se reinventaba constantemente. Llegaba la hora del Freddie que siempre dijo haber querido ser, un chico más normal de pantalones vaqueros y camisetas.

1984 El videoclip del tema I want to break free es quizá el más famoso del grupo. Éste, con el álbum The Works, se lanzarán los que quizá sean los videos más célebres de Queen. Un Freddie travestido y portando un aspirador, es ya una imagen célebre.

1984 It´s a hard life es otro gran videoclip de otro gran tema acompañado por otro disparatado disfraz. La imaginación, las ganas de sorprender y realizar siempre un salto más complicado, llevó a Queen a ser una de las grandes bandas de rock de todos los tiempos.

1984 Radio Ga Ga es uno de los más legendarios videoclips de Queen. Las imágenes de la legendaria película alemana Metropolis (Fritz Lang, 1927) servirían de fondo para un nuevo gran videoclip con otros geniales disfraces.

1985 Uno de los momentos importante en la carrera de Queen fue el concierto Live Aid. Como todas las grandes bandas, era encima de un escenario donde se medía la valía de sus temas. Encima de escenarios fue donde Queen pasó realmente a la historia. Un Freddie inconmensurable con un look mucho más usual que el que mostraba en los 70´s, fue uno de los elementos que en este momento crítico ayudó a relanzar la carrera del grupo.
  

1986 Otro concierto y otros estilismos míticos en la carrera de Queen. El 12 de julio de 1986 tocarían en el mítico estadio de Wembley, el concierto en sí, la chaqueta amarilla, los playeros de Adidas y el disfraz final de Reina, han creado dos de las imágenes más icónicas de Freddie Mercury.

1988 Graba el video del célebre tema Barcelona junto a Montserrat Caballé. El look muy tradicional y elegante, había desaparecido el característico bigote ochentero, ya  era una estrella de rock que había traspasado las fronteras de un estilo musical. La leyenda empezaba a fraguarse.

1989 En el videoclip de I want it all (The Miracle, 1988) presenta de nuevo a Freddie con un aspecto más "clásico". Volvían sus míticas Adidas y aparecía la barba informal de pocos días que tanto se llevaría en los 90.


1991 El año del adiós de Freddie. En los videoclips del álbum  Innuendo mostraría un aspecto muy desmejorado debidos a su delicado estado de salud. Videoclips en blanco y negro y mucho maquillaje intentarían ocultarnos esta realidad. Arriba vemos al Freddie de I'm Going Slightly Mad y abajo al de These are the days of our lives.







3 comentarios:

  1. Me encantan los gif de Queen Jose y los comentarios, más después de haber visto la película ayer mismo! Muy recomendable.
    Lástima que falleciera tan joven.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los dos, este trabajo está hecho con mucho cariño y con un trabajo de documentación importante, me alegra que os guste :)

    ResponderEliminar