La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

lunes, 27 de febrero de 2017

Medidor Rockero _\m/

QUE CUENTA EL MEDIDOR ROCKERO


   Este medidor lo hice especialmente para los hijos de esos padres rockeros y heavys, ellos suelen preferir un diseño menos infantil y clásico para adornar las habitaciones de sus enanos. Con estas once ilustraciones podrán ir aprendiendo algo sobre ambos estilos de música a través de las explicaciones de sus padres. Por si acaso algún detalle se escapase, suelo ser algo pijotero y críptico en algunas ilustraciones, os dejo una explicación de los detalles que vamos viendo entre traste y traste.

170-180 cm
   Un niño, con su gorra de los Rolling Stone y su tirachinas, mira asombrado el mástil de la mítica Washburn del dios de la guitarra Dimebag Darrell (guitarrista de los míticos Pantera).


160-170 cm

   De un tiesto nacen varias flores, mástiles de guitarra.

150-160 cm
   Los dos personajes de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, secuela de Alicia en el País de las Maravillas, Tweedledum y Tweedledee, son dos seguidores de la legendaria banda de rock australiana AC/DC.


140-150 cm
   Ahora vemos una cara sonriente formada por una batería y un teclado de piano.


130-140 cm
   Inspirado por la obra de Miró y el cartel del evento, Leyendas de la Guitarra Expo Sevilla España 1992, realicé este pequeño dibujo näif.


120-130 cm
   Siempre he admirado a unas cuentas bandas formados por viejos dinosaurios. Poco a poco han ido desapareciendo o bajando su actividad, pero siempre estarán ahí nombres como Led Zeppelin, Pink Floyd, Black Sabbath, Ozzy Osbourne o Deep Purple, esta dos últimas bandas aparecen reflejadas en esta lenta y pesada tortuga que representa a estas viejas bandas. El tatuaje es el logo de Ozzy y lleva un pañuelo en la cabeza como el del genial bajista de Deep Purple, Roger Glover.


110-120 cm
   Guiño al heavy dragonero, tan clásico de bandas noreuropeas, sobre todo de powermetal. Entre las llamas la mítica guitarra Flying V de uno de los pioneros de la guitarra eléctrica, Jimi Hendrix.


100-110 cm
   En esta ilustración coloco a un monstruo aguantando un micro. Pretende ser un monstruo blanco, algo fantasmagórico quizá, esta es la idea que desde pequeño me despertó la leche, ¿trauma infantil? Tanta obsesión por embutirnos a leche y a zumos de naranjas recién exprimidas terminó en tantas intolerancias a la lactosa que dan ganas de darle a nuestros críos Jagermeister :P El ser aguanta un tetrabrick de leche y viste una camiseta negra de su banda favorita. Aunque cueste creer, es un homenaje al ilustrador Brian Schroeder (Pushead), que tantos y tan buenos trabajos ha hecho para Metallica y a los kodamas, o pequeños espíritus, personajes de la genial peli japonesa de animación, La princesa Mononoke. Como cada obra de su autor, Hayao Miyazaki, es un referente y fuente de inspiración en cada uno de sus detalles.


90-100 cm
   El espíritu adicto a la leche aguantaba un micro, pero, ¿quién cantará? Pues un pato, homenaje a Kiss. El collar de perro y la estrella en el ojo apuntan hacia el cantante y guitarrista Paul Staley.

80-90 cm
   Un click de los de Playmobil (base fundamental de mi infancia) con su camiseta negra, su muñequera y su monopatín, silbando algún riff pegadizo de Van Halen o Deep Purple. Va volando una cometa/pajarita de papel, dos "juguetes" clásicos que nos mantenían entretenidos en nuestras infancias sin internet, pantallas táctiles ni Clan TV.



70-80 cm
   Suelto otra locura de las mías, siempre he visto una cabeza de vaca en los preciosos cuerpos de este modelo de guitarra Gibson. Bandas como AC/DCHIM o el propio Jimi Hendrix, han empleado estas célebres guitarras con este diseño. Ahí mi mente enferma ve vacas.



PRECIOS Y OTROS MODELOS DE MEDIDORES AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario