Años después vuelvo a tener tiempo y calma para currarme esto del inktober. Todo el mes de octubre subiré un dibujo al día, estará realizado con tinta y no le dedicaré demasiado tiempo.
Han sido cinco años de dejarme horas e incluso salud en arrancar la librería/academia de dibujo en la que tanto he volcado, un trabajo, una empresita propia en la que no sólo he buscado tener una fuente de ingresos, si no algo ilusionante que me diera mucho gracias al reencuentro con la gente de barrio, con los niños y con el dibujo. Si bien en este lustro he pasado horas explicando cómo dibujar, yo apenas he podido hacerlo, al menos no tanto como hubiera querido. Pero creo que se acabó.
Este año barajé varias ideas y terminé optando por esas fotos que saco a mis amados detalles arquitectónicos, sobre todo a los relacionados con el modernismo y otras corrientes arquitectónicas que normalmente no sabemos distinguir.
Este dibujo representa a una ménsula, una especie de tritón, un "sireno" que en lugar de cola de pescado tiene una parte inferior formada por elementos vegetales. La foto fue tomada en la preciosa Oviedo, en 2005, durante un paseo con mis tres "hermanos revisteros" de aquel momento, mi Martín, mi Inés, y i Ángel y con Eila. Xa choveu. Espero que os guste esta propuesta que os traeré durante varios días/entradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario