La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

lunes, 18 de mayo de 2015

El entorno Metropolitano

   Desde el mes de abril publico una tira cómica en el diario de tirada mensual "El entorno Metropolitano". Disponible de modo gratuito en multitud de locales del entorno de Coruña.

Primera tira aparecida en el ejemplar de abril de El entorno Metropolitano
   Se trata de políticos locales a los que casi ninguno conoceréis. En resumen, parodia la situación del alcalde de Oleiros, el peculiar Gelo (a la derecha), que desembarca en la comarca con su partido "Alternativa dos Veciños". Abandonando la auténtica isla política que es Oleiros y persiguiendo meter la patita en la diputación. 


   He tenido la suerte de haber realizado trabajos que me han hecho especial ilusión, pero que me publiquen una tira cómica en prensa me ha hecho cumplir algo que desde muy pequeño había deseado. Me crié leyendo los libros de Mafalda del gran Quino y ojeando las tiras cómicas de prensa. Los caricaturistas siempre han estado entre mis ídolos, ya era friki de niño, la verdad.


   Cada mes iré subiendo en facebook la tira que vaya publicando, espero que os gusten, al menos a los de la zona de A Coruña que serán quienes se enteren de que va el tema en la mayoría de las ocasiones. El periódico se centra en una zona geográfica muy concreta, por ello muchos chistes no los pillará casi nadie.

Tira del mes de mayo con las elecciones municipales de 2015 a la vista.
   Sin comentarios, yo veo la política como un juego de trileros. Nos quieren engañar, nos mienten, no cumplen programas, no muestran programas, no debaten, son populistas, unos manipulan en redes sociales, otros a través de sus grandes monstruos de la comunicación, prensa, radio, televisión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario