La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

sábado, 2 de mayo de 2020

Pesquedellas

   Aunque en 2018 había decidido dejar de hacer curros de ilustración y diseño, mi queme y desilusión son grandes, hay a cosas y personas a las que no se les sabe decir que no. 

   Unas cuantas compañeras de la Asociación de Amigas do Pasatempo me propusieron un proyecto de los que me gustan, los que tienen chicha, contenido. 

   Os dejo lo que dicen de sí mismas en su página de facebook |proxectopesquedellas|

O grupo Pesquedellas somos unhas amigas de Betanzos que nos unimos porque queriamos saber máis sobre o folclore, formando un proxecto no que a través de entrevistas a persoeiros deste mundo imos respostando ás nosas inquedanzas e compartindo pequenas reflexións nas redes sociais para aqueles que teñan intereses parecidos ós nosos.


   Comentar algo de las explicaciones previas (me mola arrancar estos encargos con algo parecido a un briefing, aunque claro, yo que soy anti palabros modernos, prefiero decir: "Quedamos y os hago unas preguntas"). Sara, la pesquedella con quién más trato tengo, me explicó primeramente qué significa el nombre del colectivo, pues bien, se trata de uno de los sinónimos que hay en gallego para llamar a la vulva, os dejo unos cuantos ejemplos:
Paxariña; Paxaroca; Peluda; Perereca; Perfacia; Perracha; Perrecha; Perrusca; Peseta; Pesquedella; Pespereta; Pilanco; Pipola; Pirinocha; Pirla; Pirucha. Interminable.

   A partir de ahí le dimos vueltas al dibujo del que arrancaría todo, un logo para Pesquedellas. Varias propuestas jugaban en torno a ciertos elementos, una pandereta y dos dibujos del sexo femenino, uno más simbólico (un triángulo) y otro más figurativo. A partir de él hicimos varios logos, uno para cada apartado dispuesto en su instagram. |instagram.com/proxectopesquedellas|
   Del círculo de la pandereta sacamos una oreja para escoitar, de la "vagina pseudoalien", y situándola sobre un libro abierto esquematizado, tuvimos el logo de aprender, del triángulo, aguantado por tres manos, llegamos a compartir, por último las recomendacións salieron de una modificación de la pandereta, conectando el círculo grande con varios pequeños que representan las ferreñas. 



Para anunciar sus eventos creamos un cartel basado en el famoso cartel ruso que animaba a la lectura.
Los tonos empleados en el mismo nos servirían de paleta de colores de las siguientes ilustraciones, cada una con una frase sacada de alguna de las múltiples entrevistas realizadas en la búsqueda que da sentido a este grupo.





Aquí vemos a todas las chicas de Pesquedellas y a Roque, el chico del grupo.
Por último os dejo a Sara con e sello que se curró (le quedó muy guay, la verdad), mola ver aplicaciones nuevas a los curros de uno, Pesquedellas llevó uno de los diseños a un plato de pulpo, todo un honor para un fanático del pulpo como yo.

Nada más, un saludo y a mantener vivo lo nuestro!!!

1 comentario: