La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

viernes, 27 de diciembre de 2013

COLABORACIONES 6 (Omaira)

ADIOS
  “Hijo mío, los monstruos no existen, es tan sencillo como eso, no existen, Y PUNTO. Imaginaciones tuyas, ya eres mayorcito para andar con estas tonterías tuyas de niño pequeño. Vete ahora mismo a tu cuarto y deja de contar estas historias extrañas, no pensamos gastarnos ni un duro más en psicólogos”
   Ésas habían sido las duras palabras que le dedicó su padre, las últimas que oiría jamás al respecto. Tras el fin del pequeño discurso entró en su cuarto, apagó la luz, sin miedo, como lo había hecho siempre, dedicó una rápida mirada al cuarto y allí la vio. Estaba de  pie, escondida en las sombras, huyendo del delgado haz de luz que se colaba por la persiana. Sonrió enseñando varios de sus colmillos y le clavó tiernamente sus pequeños ojos, no pudo evitar que por tres de ellos cayeran enormes lágrimas...
  
   - ¿Lo has oído?
   - Sí.
   - Pues ya sabes que los mayores lo saben todo, debo hacerles caso, no existes.
   Notó como el corazón se le encogía, cerró los ojos y notó el último beso de la que había sido su mejor amiga, que se fue sin decir nada. Los abrió y ella ya no estaba, convencido de que ya nunca la vería se sintió a la vez mayor  y triste. Ahora era él quien lloraba.
Ilustración: Omaira Vaquero

Texto: Josiño Souto






  De nuevo os dejo una colaboración con otro de mis compañeros. En esta ocasión ilustra un relatillo de los míos Omaira.
   Esta pequeña gran ilustradora estudió psicología y se nota en ese poso extraño que te dejan muchos de sus dibujos. Sus trabajos siempre tienen algo más allá de lo que se ve a simple vista, una historia detrás que preguntarle para regocijo de quienes, curiosos como yo, quieren saber más y más. Destacaría de Omaira su trabajos a tinta, rápidos, casi esbozos, que tienen una gran fuerza y expresividad, también empieza a usar el digital (como gran parte de mis compañeros) y consigue cosillas interesantes, y por último destacar esos libros tan chulos que ha hecho mezclando mil técnicas, experimentando y descubriendo página a página algo nuevo que añadir a sus recursos. La verdad es que siempre parezco un pelota hablando de mis colegas, pero ellos saben lo crítico que soy y que simplemente cada uno de ellos hace cosas que me encantan. Aprender de ellos es una suerte.

   Podréis encontrar más joyas de Omaira en su blog "Omaira ilustración"



No hay comentarios:

Publicar un comentario