La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

jueves, 9 de enero de 2014

1984

   En esta ocasión os dejo un trabajillo que he hecho para el ciclo de ilustración que acabo en breve (marzo de 2014)
  Se trata de una propuesta de portada para el famoso libro de George Orwell, 1984. Realicé unas cuantas variantes con pequeños cambios, usando la ayuda de los colegas fui haciendo la criba de las que más gustaron y finalmente escogí de entre ellas la que finalmente presenté.
  Aquí os la dejo.




  Se trata de una ilustración vectorial sencilla (realizada con adobe Illustrator) que apenas cuenta con 4 elementos: Sobre el fondo vemos el título de la obra (1984), una pirámide formada por personas y una especie de ojo/tenaza simbolizando al Gran Hermano, sobre las franjas horizontales negras que ocupan las partes superior e inferior vemos el nombre del autor (George Orwell) y una de esas personas que abandona la alienación, la pirámide, la corriente, el grupo, la portada, el libro... que no es otro que el protagonista del libro, Winston.
  El marcado tono pesimista, sucio, gris, angustiante y asfixiante de la novela, me hizo optar por una ilustración simple y a usar unos colores terrosos, apagados, incluso diría que feos.

  Espero que os guste.







1 comentario:

  1. Qué pasada el ver cómo quedaría impreso, me encanta. Ojalá algún día me pueda comprar esa misma edición ;))

    ResponderEliminar