La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

viernes, 31 de enero de 2014

STAR WARS (1 de 12) - Vader y Luke

   Buenas chicos. Ha llegado el momento de subir al blog algunas de mis frikadas de Star Wars. Quien me conoce sabe que soy un enamorado de la saga galáctica. Y sí, las pelis originales son maravillosas pero las nuevas no, las quiero como quien quiere a un hijo tonto (a la Amenaza Fantasma y los midiclorianos los echaría al mar, ojo)

   Cada mes iré subiendo alguno de mis dibujos caricaturescos y coñones sobre los personajes, carteles y lo que cuadre. También haré alguna cosilla nueva. Esto va a ser como un 12 meses 12 causas, pero en friki.

   Empiezo con una de las escenas más chulas y visualmente atractivas de la saga, la lucha entre Darth Vader y Luke Skywalker en la ciudad de las nubes, Bespin. Para mi la mejor peli de las 6, El Imperio Contraataca. Darth Vader y un Luke ya entrenado en las artes jedi se encuentran cara a cara por primera vez, sacarán a pasear los sables de luz y se dirán secretitos de familia mientras se amputan cosas. Un duelo en un ambiente puramente disco, a mi el decorado siempre me recordó a alguna discoteca cutre y por eso me permito colocar ese único añadido a la imagen original :D

   Nada más, ahí os va. Que la fuerza os acompañe frikerío andante.

7 comentarios:

  1. Ese é o teu mítico debuxo de Whatsapp, alucinante. A ver cando me pos as pelis que morro por velas! Saúdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pois en canto andemos máis liberados de curro quedamos rapaz. A ver se mes a mes te van gustando os debuxos de Star Wars, tras usar o meu iconiño de guasap tocará seguir colgando estas "coñas marineras" miñas :D

      Eliminar
  2. Me gusta la ilustración; sencilla, con 3 colores básicos. ¿Es obra tuya? ¿hecha a mano o las haces por ordenador? ¿qué técnica?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Me alegra que te guste. La sencillez y le genial uso del color es cosa de la propia peli, es prácticamente tal cual una imagen de la peli. Es mía, sí, todos los dibujos del blog lo son, alguna vez subo algo de algún amigo pero lo acredito debidamente debajo de la imagen. E el 90 % de los casos hago la ilustración en papel con portaminas del 0,5, después escaneado y color digital. Algunas veces el dibujo lo hago directamente en digital, con el lápiz de una tableta digital. Con técnicas no digitales hago pocas cosas, cada vez más, pero si puedo uso el digital casi siempre por rapidez, limpieza y porque es la técnica que mejor domino.

      Eliminar
  3. Se me ha olvidado otro comentario: completamente de acuerdo. Las pelis buenas son las antiguas, la primera trilogía. El resto...insoportables. Y la mejor, por supuesto, El imperio contraataca. Incluso en El retorno del Jedi, empezó ya a decaer, pero bueno, aún así, es deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Sí, totalmente de acuerdo, en el retorno ya hay ciertos elementos chirriantes respecto al tono de las dos anteriores. En esta trilogía nueva infame pasó algo en sentido inverso. Las dos primeras eran pelis tontitas, vanales e infantiles, en la última, que es un cúmulo de referencias a la trilogía clásica metidas con calzador, se cambia el tono de un modo drástico. Sirva de ejemplo, de ver robar planos al JarJar odioso, pasamos a presenciar el asesinato de varios niños jedis. En fin, que dios coja confesada a la nueva trilogía.

    ResponderEliminar