La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Sexo, drogas y caricaturas _\,,/

   Cuando yo era un enano, allá por los 80, los niños estábamos enganchados a series japonesas como Heidi, Marco, Dr Slump o Dragon Ball. También era habitual vernos devorar los Superhumor, los álbumes de Tintin o los de Asterix. Yo, además de esos amores, solía pasar mis buenos ratos abriendo la prensa diaria por sus primeras páginas buscando las tiras cómicas. Me encantaban los trabajos de autores como Gallego y Rey o Pachi e Idígoras que en esas pocas viñetas y con esos dibujos tan cómicos tanto nos hicieron reír. Obviamente, y dada mi edad, no me enteraba de nada de lo que allí se "hablaba", pero disfrutaba reconociendo a tal o cual personaje, me reía con esos dibujos tan exagerados y grotescos y poco a poco fui conociendo el estilo y herramientas del humor gráfico, crecí como persona y como lector con ellos. La parte visual siempre me fascinó, prefiriendo siempre a caricaturistas como los citados que a gente como Forges o Chumy Chumez. Desde muy enano disfrutaba copiando cuanta caricatura llegaba a mis manos. Poco a poco empecé a hacer mis propios trabajos, en el instituto y en la carrera mis compañeros y mis profes fueron mis musas y desde hace un tiempo la caricatura se ha convertido en una de mis posibles fuentes de ingresos como ilustrador.

   En una entrada anterior os enseñé varias caricaturas de algunas de mis actrices favoritas, en esta ocasión paso del cine a la música (dos de mis pasiones) y os presento las caricaturas que expuse en 2012. Aquí os las dejo, espero volver a exponerlas, con alguna novedad. Mientras tanto aquí os quedan. Espero que os gusten, que vayáis a futuras expos y por supuesto que compréis alguna :P
  

Los neoyorkinos Dream Theater, mi grupo favorito. Tocan rock/metal progresivo mi estilo favorito.

El famoso logo de Queen, otra de mis bandas favoritas 
(el diseño es del propio Freddie Mercury y merece su propia entrada para explicar tremenda bizarrada) 
Enrique Villarreal Armendáriz, el Drogas, bajista, voz y líder de Barricada desde el 82 al 2011

José Manuel Domínguez Álvarez, Yosi. Genio y figura. Antes era el líder y cantante de Los Suaves, ahora es animador sociocultural, payaso y streeper.

Smashing Pumpkins. Su rock oscuro fue un perfecto acompañamiento para un joven torturado de los 90.


No hay comentarios:

Publicar un comentario