La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

martes, 17 de septiembre de 2013

Fases de una ilustración



   Aquí os dejo una muestra de como evolucionó uno de los dibujos de los que me siento más orgulloso. Se trata de un trabajo para un grupo de heavy (uno de esos proyectos que jamás llegan a buen puerto). El grupo optó por otro diseño para su portada y nunca llegué a acabarlo del todo, aún así me gusta mucho y creo que es de lo mejor que he hecho dentro de esa estética que tanto gusta a mi lado oscuro.
   Partí de las siguientes ideas dadas por el grupo: un paisaje nevado y cubierto de hojarasca con un árbol en medio, todo ello dentro de una noche cerrada (palabras cuasi textuales). Añadí un lobo (llevo unos años que dibujo animales a todas horas, ya sean para niños, heavys o para mis animaladas) coloqué un bosque de fondo de un modo muy sencillote, apenas unas sombras recortadas, y metí una luz saliendo de la base del árbol con la intención de generar un juego chulo de luces y sombras que dieran vida al dibujo, también incluí una de esas historias que tanto me gustan dentro del dibujo (la explicación la reservo para contar en privado)
   Creo que mi método de trabajo se ve muy bien con esta presentación, la evolución de este dibujo (o de otro cualquiera) parte de un sencillo boceto inicial a lápiz  que escaneo, añado elementos, modifico proporciones, posiciones, colores...  y sobretodo voy puliendo el trazo y los detalles hasta llegar al acabado final deseado por el cliente.
   Espero que os guste y que os hagáis idea de como trabajo (no es ni cosa de cinco minutos ni de que el ordenador haga magia, es trabajo y más trabajo)
:P

4 comentarios:

  1. O que che pediron os do grupo era moi rollito Juego de tronos. Eres un adiantado ós tempos. :´D

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, pues sí, esto lo hice hace 4-5 años más o menos. Pena que no lo usaran de verdad. En fins, ni fue la última vez ni será la última que me darán calabazas en los pedidos.

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada verlo así! Es verdad lo que dices, que casi parece que se hace solo......parece ;)) Es una pena que no lo utilizaran, pero siempre puedes sacar una animalada de ahí, no?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la animalada me lo dicen a menudo, pero como es tan oscurillo no le pega a la línea que siguen el resto. Ellos se lo han perdido.

      Eliminar