La vida es una constante búsqueda... y a ti te encontré en la calle.

jueves, 6 de octubre de 2016

Inktober # 6 · Surtidor de gasolina (2016)

   Fui un niño observador. Empecé a ser polemista, dicharachero y payaso siendo mayor, de niño no, de niño, observaba y estudiaba el entorno.

   Un recuerdo más, pero en esta ocasión se trata de uno falseado por el paso del tiempo.

   Recordaba un surtidor semejante al del dibujo. Estaba situado en Monterroso (Lugo), cerca de la casa de mi padre, la aldea, que diríamos en Galicia. Allí pasé parte de mi enanez rodeado de un numeroso grupo de primos. Con ellos a través de un grupo de guasap intenté recoger datos del surtidor, dudando de mi memoria, uno de los mayores, Patxi, me hizo ver mi error. Este recuerdo no era nada fiel a la realidad. El surtidor era mucho menos elegante, de diseño más austero, líneas recta y mucho menos esbelto. El caso es que mi memoria sí albergaba algo real, recuerdo que en esa infancia observadora mía, al repostar en aquella gasolinera me quedaba mirando embobado a la esfera que flotaba en medio del combustible que llenaba una cápsula transparente. En fin, eran dos esas zonas, había dos esferas, sí, pero era mucho menos grande y marciano que en mi dibujo.

   En fin, la memoria se adapta, la memoria juega y da pinceladas, añade detalles y su primer personajes a su antojo. ¿Quién soy yo para enfrentarme a ella?, acaso la realidad no es más que un cúmulo de recuerdos erróneos.

   Mañana más recuerdos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario